Unidad de estancia diurna de personas mayores

En la actualidad nuestra sociedad es víctima de numerosas enfermedades que se acentúan en la mayoría de casos con el paso del tiempo. Las alteraciones tanto físicas, como las tan reconocidas cognitivas, nos conllevan a presentar diferentes niveles de dependencia en nuestra vejez. Ya sea de manera natural, por el envejecimiento de nuestro cuerpo, o por la afección de alguna de éstas enfermedades necesitamos de recursos que nos permitan apaliar dicho tramo de nuestra vida, tanto a nosotros como a nuestros cuidadores.

Con esta idea como principal objetivo ponemos nuestro esfuerzo desde la U.E.D. Virgen de la Esperanza prestando una cartera de servicios completa con las que nos comprometemos a facilitar, a mejorar y mantener a usuarios y familiares un nivel de vida y bienestar lo más optimo posible.

Un centro adaptado a sus necesidades

Somos un centro que nos caracterizamos por nuestra sensibilidad por las necesidades de nuestros usuarios y familiares. Siendo así, adaptamos todos nuestros servicios e instalaciones con el único objetivo de apaliarlas.

Disponemos de unas instalaciones modernas que reúnen todos los requisitos para las atenciones a nuestros usuarios. De igual manera todo nuestro personal está debidamente titulado y capacitado en cada una de sus funciones

Disponemos de dos comedores, para personas más o menos dependientes, dos salas de estar, una gran sala de terapia, un gimnasio, una enfermería, tres cuartos de baño perfectamente adaptados y un gran patio exterior. Todas las instalaciones presentan gran iluminación y una perfecta adaptación a cualquier limitación del usuario.

Nuestros servicios de centro de día

  • ATENCÍÓN ABDVS
  • SERVICIO DE DUCHAS
  • SERVICIO DE ENFERMERIA.
  • SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL
  • SERVICIO DE PSICOLOGIA
  • SERVICIO DE FISIOTERAPIA
  • SERVICIO DE TRABAJO SOCIAL
  • SERVICIO DE PELUQUERIA
  • SERVICIO DE TRNASPORTE
  • COMIDAS Y MERIENDAS

Objetivos principales de la U.E.D. Virgen de la Esperanza

Nuestro objetivo principal es mantener y potenciar las habilidades que presentan nuestros usuarios. Nuestro equipo trabaja a diario de manera individualizada y profesional con nuestros usuarios para evitar nuevas dependencias y promocionar la autonomía del usuario el tiempo más largo posible. De la misma manera alargamos la estancia del usuario en su entorno evitando internamientos innecesarios. Para la consecución de estos objetivos ofrecemos:

  • Un clima y ambiente cálido y familiar.
  • Un seguimiento individual del usuario y su familia.
  • Contactos continuos con cuidadores y familiares.
  • Máxima profesionalidad en nuestras actuaciones.
  • Flexibilidad en las necesidades de nuestros usuarios y familiares.

La calidad del servicio al usuario nuestra garantía

Desde todos los servicios que componemos la Unidad de Estancia Diurna Virgen de la Esperanza ponemos todo nuestro esfuerzo en presentarles a nuestros usuarios la cartera de servicios de las que disponemos con la prioridad en el trato profesional basado en la experiencia y perfecta formación. Conocer las circunstancias sociales y familiares que rodean a nuestros usuarios nos permite una atención más directa e individualizada, pudiendo satisfacer en mayor medida las necesidades que presentan.

La actividad del mayor la mejor terapia

La continua participación del mayor en su rutina diaria es la mejor manera de evitar dependencias. Para ello en nuestro centro contamos con una gran gama de actividades diarias para conservación y ejercitación de las habilidades y capacidades de nuestros usuarios.

Modos de acceso al centro

La U.E.D. Virgen de la Esperanza presenta dos maneras de acceso para nuestros usuarios. Contamos tanto para fines de semana y festivos como para diario de plazas concertadas con la Junta de Andalucía y de plazas privadas. Nuestra capacidad máxima es de 45 usuarios.

Formas de contacto con la U.E.D. virgen de la Esperanza

La U.E.D Virgen de la Esperanza se encuentra situada en la C/Miguel de Molina S/N. en la zona de la Vega de Acá en Almería capital. El horario de apertura es de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes, y de 10:00 a 17:00 los fines de semana y festivos. También se pueden contactar para más información vía telefónica en el 950.20.62.32 y en la dirección electrónica: direccioncdia@residenciaesperanza

Localización

C/Miguel de Molina 1
04009 - Almería
Tel: 950 20 62 32
Fax: 950 20 69 06

Localización Residencia Virgen de la Esperanza

Acreditaciones

Localización Residencia Virgen de la Esperanza
Aviso legal - Todos los derechos reservados © 2017 - Política de privacidad