REAPERTURA ACTIVIDAD PRESENCIAL 1 DE JULIO

Desde el equipo de la UED Virgen de la Esperanza nos alegramos mucho de comunicarles que la actividad presencial del centro vuelve a partir del día 1 de julio. A partir de esa fecha, el centro se incorporará a la nueva normalidad, intentando conseguir la rutina mas cercana a la habitual antes de la suspensión por la pandemia.

Entendemos que es complicado la reincorporación y en muchos casos deberá ser paulatina. Además comprendemos que surgirán muchas dudas al respecto del funcionamiento del centro a partir de ahora. Sobre todo esto, les instamos a que pueden comunicarnos cualquiera que les surgen para resolverla, sumando que el equipo técnico puede ayudarle en el periodo de re-adaptación en aquellos casos que sean mas complicados.

Si queremos, de todas formas, aclararles que el centro ha seguido y seguirá a raja tabla todas las indicaciones y pautas que perfilan las autoridades sanitarias a todos los niveles, Ministerio, Consejería y Agencia de Dependencia, elaborando los protocolos necesarios para maximizar la seguridad de nuestros/as usuarios/as y personal trabajador.

De todos modos, queremos apelar a su responsabilidad social. Evitar problemas entre nuestros/as mayores depende mucho de las actuaciones de cada uno, no solo en el centro, sino en mayor medida en el ámbito familiar. Por esta razón rogamos tengan en cuenta unos cuantos puntos en sus hogares;

  • Minimicen la estancia de los mayores en ambientes masificados, comercios, reuniones, fiestas, etc. donde no se pueda preservar la distancia de seguridad establecida sobre todo.
  • Protejan en las salidas al mayor en la medida de lo posible, uso de mascarilla, distancia, etc.
  • Limiten las visitas no necesarias de amigos y familiares, en la medida de lo posible, y actúen con responsabilidad ante ellas.
  • Vigilen la salud de su familiar, o la suya propia, y en caso de cualquier indicio informe de inmediato a las autoridades sanitarias correspondientes desde su domicilio.
  • Si presentan cualquier síntoma compatible, usted o cualquier familiar con el que haya tenido contacto, no acudan al centro.

Para aquellas personas que no puedan acudir al centro, por ahora, por estado de salud, por re-adaptación o cualquier otra causa pero quiera seguir recibiendo actividades de manera telemática, comuníquelo al equipo técnico que no tendrá ningún reparo en entregárselas.

Las visitas al centro quedan limitadas estrictamente a las ordenadas por el equipo del centro, por fuerza mayor y se concertaran con el mismo indicándoles todas las indicaciones de seguridad necesarias para realizarlas.

Por último, queremos hacerles hincapié, en mantener las medidas de seguridad pertinentes ya que la seguridad es para todos, y en nuestro ambiente con mayores, como sabemos de especial sensibilidad, es vital su completo cumplimiento.

Nuestros mas sinceros saludos!

El equipo técnico de la UED Virgen de la Esperanza.